“Sodebo Ultim” vuelve a astillero tras abordaje

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La primera noche de la 10ª Route du Rhum tuvo consecuencias negativas para Coville, no pudo evitar que su trimarán impactase contra un mercante en el Canal de la Mancha.

Vuelta a empezar. Al equipo del “Sobedo Ultim” le queda una larga tarea para volver a poner el maxi multicasco en condiciones de competir. El abordaje sufrido durante la primera noche de la Route du Rhum, a las 23 horas del 2 de noviembre, provoco la rotura de parte de la proa del casco central, casi la mitad del flotador de estribor desde la proa, y por suerte no llego a desarbolar. En ese momento el trimarán navega con tres rizos en la vela mayor y un foque de viento, a una velocidad de 18 nudos con vientos que llegaban a los 30 nudos del suroeste.

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Esta grave avería dejo fuera de competición a Thomas Coville con el “Sodebo Ultim”, en la que sería su primera prueba de fuego tras el profundo trabajo de remozado de este nuevo trimarán nacido del ex – Gerónimo, antes de lanzarse a por el récord vuelta al mundo a vela en solitario y otros récords transatlánticos. Además era uno de los serios aspirantes a la victoria de la Clase Ultim en la 10ª Route du Rhum, que gano Peyron con el “Banque Populaire VII”, y con el que estaba peleando en la primeras millas de esta regata.

Coville, tras avisar a su equipo de tierra, pudo entrar en el puerto de Roscoff, donde permaneció unas semanas hasta que pudo tener buenas condiciones de mar para ser trasladado a motor hasta el puerto de Brest. Durante el tiempo que permaneció en Roscoff, el “Sodebo Ultim” fue inspeccionado por técnicos para comprobar el alcance de la avería, así como sellar las zonas de posible entrada de agua para el transporte hasta Brest, donde fue varado el pasado día 20 de noviembre.

Una gestión eficaz de la comunicación. Nada más conocer el abordaje del “Sobedo Ultim”, los responsables de comunicación de este velero de alta competición, en coordinación con la Co-Presidente de la Compañía Sodebo, Patricia Brochard, pusieron en marcha una comunicación para esclarecer el accidente, y el apoyo de toda la compañía al patrón Thomas Coville. Lo que provoco una oleada de mensajes que desbordando las redes sociales, apoyando sin concesiones al patrón del velero.

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El mensaje de Brochard fue muy claro (4 de noviembre de 2014): “… esta situación es parte del riesgo de los deportes mecánicos… nadie pone en cuestión la gran profesionalidad del Thomas Coville y todo su equipo que han construido, y bien construido”.

La “reputación” alcanzada por Sodebo a través del patrocinio en vela durante los últimos 16 años se ha multiplicado por 11. Muy fortalecida por los fuertes valores positivos que transmite el deporte de la vela. Una fortaleza que ha calado mucho entre los consumidores de la marca, que no han dudado en volcarse en apoyar a la marca tras este abordaje en la Route du Rhum.

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Es evidente que, la transparencia es la mejor herramienta comunicativa para tener el afecto de toda la sociedad.

c) Dury Alonso