Nuevo traje oceánico “calefactable” de Musto con Abu Dhabi

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El sistema Personal Climate Controlled  de Musto permitirá a la tripulación del Abu Dhabi  tener una temperatura de 23 grados en pleno Sur. Tras la Volvo Ocean Race, se espera llegue al mercado en julio de 2015.

Como no pasar frio en latitudes australes. El eterno problema en navegación oceánica, como superar el frio y combatir la humedad dentro de los trajes de agua. En los últimos veinte años se ha evolucionado muchísimo en la confección de trajes de agua, más ligeros, más resistentes, más secos,…; todos los atributos positivos posibles para que las tripulaciones puedan aguantar en mejores condiciones las duras inclemencias en competición.

Es de agradecer que empresas históricas, en la fabricación de ropa deportiva para navegación,  como Musto, nacida en 1965, o Henry Lloid, establecida en Manchester en 1963, sigan manteniendo esa innovación continua en su productos. A nadie se le pasa por la cabeza no llevar un traje de aguas 100% waterprooof, extreme breathbility, 100% windproof, con Gore-Tex, y no sé cuantas cosas más.

Pues ahora Musto la ha dado una vuelta de tuerca implantando el sistema PCC (Personal Climate Controlled), que está desarrollando junto al equipo Abu Dhabi para la próxima edición de la Volvo Ocean Race.

De una sola pieza, con tecnología espacial. El nuevo traje de aguas oceánico Musto será más ligero, ajustable y con termostato. Durante los próximos meses la tripulación del Abu Dhabi probara unos primeros prototipos de trajes, sobre los cuales harán infinidad de pruebas para en octubre tener el traje definitivo de cara a la vuelta al mundo.

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El poder controlar la temperatura interior de traje será determinante para la tripulación. Se podrán conectar a los sistemas de carga instalados en cubierta, a popa; o podrán tener una autonomía de unas dos horas con la batería que lleva incorporada el propio traje.

Además, en uno de los antebrazos lleva un control del termostato y temperatura. Así además de trimar las escotas, próximamente los tripulantes también harán trimado de temperatura traje de aguas y temperatura corporal.

Esto de llevar la manta eléctrica puesta ya se utiliza en ropa técnica para motoristas, lo que se conoce como ropa calefactable. También lo hay para trajes de neopreno para surfistas y  submarinistas. Vamos, que pasar frío lo justo.

c) Dury Alonso