Jean-Pierre Dick vuelve a la Clase IMOCA 60

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Tras el parón del Circuito MOD 70, Dick ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la Vendée Globe 2016. Barco nuevo, nuevo patrocinador: St Michel; junto a Virbarc.

Un proyecto perfecto con un barco perfecto. Así de claro lo ha manifestado Jean-Pierre Dick durante la presentación de su nuevo proyecto IMOC 60 para la próxima edición de la Vendée Globe en 2016.

140401_JEAN-PIERRE DICK_01Hoy Jean-Pierre Dick anuncio su nuevo proyecto en Paris, tendrá un nuevo IMOCA 60 que se llamará “St Michel – Virbac”, diseñado por el tándem V.P.L.P. – Verdier, y que espera tener en el agua en el verano de 2015. No ha dicho donde se construirá, pero sí se hará en Europa; puede que en algún astillero francés, la experiencia neozelandesa para que no le da toda la confianza que pretende con su máxima: “perfecto”. Entre los grandes patrones se sabe que en Francia estos barcos, aunque un poco más caros que en las antípodas, son más ligeros y muy fuertes. Un buen ejemplo el astillero C.D.K.

Será su cuarto intento para poder ganar la Vendée Globe, después de participar en las ediciones de 2004-2005, con muchos problemas finalizo en sexta posición. Cuatro años más tarde se tuvo que retirar después de chocar contra un tempano de hielo al sur de Nueva Zelanda. Y la última edición, cuando iba en tercera posición, a 2.500 millas de la llegada, su barco perdió la quilla finalizando en el cuarto puesto.

La cancelación del Circuito MOD 70 motivo la creación de este nuevo proyecto. Jean-Pierre tenía claro un cambio en la competición oceánica, dejando a un lado la Clase IMOCA 60 para apostar por un nuevo formato de clase y no dudo en sumarse al carro de los MOD 70.

El circuito MOD 70 sufrió las consecuencias de la crisis, los patrocinadores no llegaron con el flujo previsto por la organización hasta el extremo de cancelar al circuito. Además algunos patrones de la Clase MOD 70 también vieron que sus patrocinadores no querían renovar, más bien cancelar. En medio de esta vorágine, el propio Jean-Pierre sufre un accidente con su MOD 70 “Paprec – Virbac”, vuelca pocas semanas antes de la celebración de la Transat Jacques Vabre de 2013.

Todo este conjunto de circunstancias, y la madurez que existe en el circuito IMOCA 60, en número de regatas, una flota estable, etc., le anima a volver al monocasco OPEN 60 con la idea clara de ganar la Vendée Globe de 2016-2017.

Experiencia no le falta a Jean-Pierre Dick y a su equipo para poner en el agua un barco ganador.

Está claro que la próxima Vendée Globe va a ser de lo más competida tras la última edición.

c) Dury Alonso