Rumbo a Groenlandia entre temporales

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Roland Jourdian enrolado en la expedición “Under The Pole”.  Hay opción charter a bordo de la goleta “Why” de 20 metros, el viaje por Groenlandia tiene 12 etapas entre Nanortalik y Qaanaaq.

Enamorados del Polo Norte. Desde hace unos años Ghislain Bardout tenía en mente la exploración de los polos terrestres y su área de influencia, y comenzó por el Ártico, donde se sumergió bajo la banquisa. Así nació la primera expedición “Under The Pole” en 2009 cuando exploraron la banquisa ártica, donde han realizado un gran trabajo científico y video grafico bajo los hielos árticos.

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Ahora los expedicionarios de “Under The Pole” vuelven a las tierras septentrionales, pero en esta ocasión navegando desde el puerto francés de Concarneau a bordo de un velero de 20 metros de eslora de aluminio llamado “Why”.

Roland Jourdian es uno de los tripulantes a bordo de la goleta “Why”, y desde el 17 de enero están navegando hacia el norte entre las islas de Irlanda y Gran Bretaña. La última parte entre Por Ellen y Stornoway la han realizado por el laberinto de islas de la costa occidental de Escocia para resguardarse del azote de los temporales que nos llega incesantemente desde el otro extremo del océano Atlántico.

Las siguientes etapas serán navegando sobre los paralelos 60° Norte hacia las islas Féroé, Islandia y después Paamiut en Groenlandia.

La goleta “Why”, un velero de 20 metros en aluminio. Suerte o providencia, Ghislain Bardout localizo este velero construido en 1999 para navegar entre hielos pero que nunca zarpo de puerto porque su propietario no llego a iniciar sus viajes hasta que fue botado el pasado año por el equipo “Under The Pole”.

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Esta goleta tiene una eslora de 20 metros, una manga de 5 metros, un desplazamiento de 41 toneladas, superficie velica de 253 m2, la altura de los mástiles es de 20 metros y su calado es entre 1,30 o 4 metros; está construida en aluminio, puede acomodar a unas doce personas y cuenta con cinco camarotes, además de cocina, sala, zona de navegación, un pequeño taller y una zona reservada como laboratorio.

Por cierto, en caso de tener que navegar a motor, cuenta con dos motores diesel de 65 CV cada uno. Además de un generador de 4,1 KW para alimentar todos los equipos electrónicos de a bordo y cargar el banco de baterías.

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No hay porque preocuparse por el frio en el interior de la goleta “Why”, está bien aislada, además hay calefacción, agua caliente,…

Los que deseéis apuntaros a la aventura de “Under The Pole” podéis apuntaros en su web a partir de 5.500 euros. ¡Suerte!

c) Dury Alonso