OPEN 16 “Fipofix” vuelve otra vez a Gijón

140112_FIPOFIX_SALIDA GIJON_HARALD_01

Ahora es Harald Sedlacek el nuevo patrón del “Fipofix”. Salida truncada, problemas en piloto automático obligan al OPEN 60 a retornar al puerto de Gijón tras seis horas y media de navegación.

Preparación previa en Gijón. Después de una corta travesía de tres días entre Le Sablés d´Olonne y Gijón, el equipo del OPEN 16 “Fipofix” aprovecho para realizar mejoras a bordo de este pequeño mini open velero oceánico.

140112_FIPOFIX_FELIX_HARALD_01

Se instalo un hydrogenerador Watt &Sea en la popa del “Fipofix”, un accesorio que le permitirá un suministro continuo de electricidad a bordo, además de la que pueda obtener de los paneles solares, y del aerogenerador eólico; que parece que lo han desinstalado.

Norbert Sedlacek deja paso a su hijo Harald como patrón del OPEN 16 “Fipofix”, así que el “marrón” de cruzar el Atlántico entre Gijón y San Agustin en Florida pasa a manos del heredero que cumplirá en breve 32 años (en un artículo anterior creía que Harald era su hermano, tras un poco de fontanería error solucionado).

La verdad que es un tanto raro que primero hagan el “sarao” de salida en Le Sablés d´Olonne con Norbert Sedlacek, después entre en Gijón por averías, ahora instalan un hydrogenerador y además cambian de patrón cuando las predicciones meteorológicas son adversas para cualquiera que pretenda llegar a Cabo Finisterre; además de cruzar el charco un mini, mini.

140112_FIPOFIX_POSICION A LAS 16-30Uhr

Salida en falso del “Fipofix”. A las seis y media de la tarde de hoy domingo, 12 de enero de 2014, el equipo de tierra del OPEN 16 “Fipofix” recibe una llamada desde a bordo informando que tiene problemas con el piloto automático.

A las 12 horas de hoy el “Fipofix” salió de Gijón remolcado por una embarcación del Puerto Deportivo; remolque que se alargo unas cuatro millas mar adentro ante la ausencia total de viento en la costa.

Parece ser que Norbert Sedlacek ya esta relajado con la marcha del OPEN 16 “Fipofix”, pero esta llamada a media tarde le ha vuelto a torcer su planes. Ahora tendrán que esperar la llegada de nuevo al puerto de Gijón. Dicen que esperan reparar el piloto en un día, que después volverá a salir.

Este Norbet debe de tener algo entre manos, o entre piernas, con el proyecto “Fipofix”.

Suerte para estos aventureros que se han topado con la hospitalidad del Puerto Deportivo de Gijón.

¡Seguiremos ojo avizor!

c) Dury Alonso