Transat Jacques Vabre: los MOD 70 ya están en Finisterre

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“Edmon de Rothschild” y “Oman Air-Musandam” rozarán las rocas de cabo Finisterre. Los vientos del oeste de unos 30 nudos frenan a la flota IMOCa y Multi 50 en el Golfo de Vizcaya. Todos los Class 40 amarrados en el puerto de Roscoff.

Fuertes vientos en cabo Finisterre. La predicción meteorológica de Meteogalicia para hoy en “A Costa da Morte” (entre las islas Sisargas y cabo Finisterre) es vientos de fuerza 5 a 7, más de 30 nudos del SW – W, con mucha mar, las olas pueden llegar a los 5 metros de altura. Justo lo menos favorable para navegar a bordo de un multicasco de 22 metros de eslora en A Dos.

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Este bello paraíso es que están viviendo las tripulaciones de los dos MOD 70 que están compitiendo en la Transat Jacques Vabre 2013, “Edmon de Rothschild” y “Oman Air-Musandam” son la avanzadilla de toda la flota, con una ventaja de 150 millas sobre los monocasco IMOCA y los Multi 50.

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A las 08:40 horas de hoy, según la posición A.I.S., “Edmon de Rothschild” y “Oman Air-Musandam” se situaban al noroeste de las islas Sisargas, haciendo bordos para librar con marguen “A Costa da Morte” y poder colocarse en la posición favorable de los vientos del anticiclón de las Azores.

Pegando “botes” en el Golfo de Vizcaya. Es como el “purgatorio”, mucho viento, mala mar, grandes olas y ciñendo. Seguro que contando los pantocazos, a bordo de un monocasco IMOCA más llevadero que sobre un Multi 50 porque un trimarán se puede dañar bastante, lo mismo la tripulación.

Los IMOCA ya han dado caza a los trimaranes Multi 50 en pleno golfo de Vizcaya. “Macif”, patroneado por los dos ganadores de la Vendée Globe, François Gabart y Michel Desjoyeaux, ya tiene una renta de treinta millas sobre el segundo OPEN 60, el “PRB” de Vincent Riou y Jean Le Cam. “Macif” navega a una velocidad media de 11 nudos, y en las últimas 24 horas ha recorrido 274 millas; y se encuentra a menos de 180 millas de cabo Finisterre, que lo tiene en su proa.

Más difícil lo tienen los Multi 50 en el golfo de Vizcaya, les toca ceñir pero haciendo bordos. “Actual” de Yves Le Blevec y Kito de Pavant mantiene su primera posición, pero no se sabe si por mucho tiempo porque desde una posición más occidental el “Maître Jacques” ya ciñe amurado a estribor y puede que le cruce la proa al “Actual”.

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Los Class 40 en puerto seguro, esperan en Roscoff. La primera etapa de los Class 40 finalizo en el puerto de Roscoff después de salir de Le Havre. Un primer enfrentamiento muy positivo para el nuevo “Tales” de Alex Pella, que ante 26 Class 40 finalizo segundo tras el “GDF Suez” de Sébastien Rogues, que el patrón dominador de esta clase.

En cuanto pase el frente meteorológico, la flota Class 40 se reincorporará a la regata en las próximas horas, probablemente a mediodía de mañana domingo.

c) Dury Alonso