DIAM 24, un súper trimarán de 7,25 metros de eslora

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Un nuevo monotipo diseño de VPLP, construido en carbono, desplazamiento 450 kg y una superficie velica de hasta 64 m2. Se crea la Clase DIAM 24 para regatas de flota.

Volar en un multicasco de 24 pies. Hablar de los arquitectos navales Van Peteghem y Lauriot-Prevost (VPLP) es pensar en los nuevos MO 70, el súper maxi trimarán Spindrift 2, la saga Groupama como poco. Y todo ese conocimiento, sabiduría, la trasladamos a un trimarán de tan solo 7,25 metros de eslora el resultado tiene que ser un “coctel”.

Difícil es poder navegar en un MOD 70 como los que participaron en la Route des Princes, y mucho más lejano estar a bordo del maxi trimarán Sprindift 2 en pleno récord Atlántico. Pero más alcanzable podrá ser tener un DIAM 24.

Este nuevo monotipo es idea de Vianney Ancellin y Bertrand Desjoyeaux, y que materializa la empresa francesa ADH nacida en 1996 y que durante años construyo los catamaranes F18. Y ahora es la que ha puesto en el mercado el nuevo DIAM 24.

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DIAM 24 está construido en carbono, laminado en infusión, lo que garantiza un control del peso. Tiene dos timones, uno en cada flotador. Utiliza un mástil de aluminio giratorio, con un aparejo parecido al de los catamaranes Tornado. Las velas de proa utilizan enrollador, el foque y el genaker. Lo pueden tripular unas tres o cuatro personas con suma facilidad. Y es transportable, sobre un remolque o se desmonta y se estiba en un contenedor.

Nueva Clase DIAM 24. Está en proceso todo lo relativo al lanzamiento de esta nueva clase. Ya tiene su reglamento de clase. Y un programa de regatas para el 2014, pretende que el calendario para la próxima temporada sea de unas 6 o 7 regatas, por ahora todas en Francia.

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También se habla de disputar regatas tipo Match Race, y costeras. Lo que abre más el abanico de competición de este trimarán de 24 pies.

El precio de salida del DIAM 24 son unos 50.000 euros. Promete este nuevo barco.

c) Dury Alonso