El MOD 70 “Virbac – Paprec” vuelca antes de la Transat Jacques Vabre

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Jean-Pierre Dick fue evacuado en helicóptero con contusiones. El trimarán ya está en Lorient, donde ya le han dado la vuelta.

Antes, durante y después. Tres videos sobre el vuelco del trimarán MOD 70 “Virbac – Paprec” cerca de la isla de Belle Ile, donde navega con buen viento realizando labores de documentación de imágenes para la próxima regata Transat Jacques Vabre, que se inicia el próximo día 5 de noviembre en Le Havre.

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Imágenes desde el helicóptero, navegación rápida del “Virbac – Paprec 70” hasta se levanta, sigue levantándose, la escora no cesa y acaba volcando.

Otro visión del vuelco desde el interior del trimarán, donde además de estar en cubierta los dos patrones, Jean-Pierre Dick y Roland Jourdian, dentro otro grupo estaba realizando labores de grabación de imágenes y fotografías. Han vivido en primera persona como vuelca un trimarán de setenta pies, y ahora lo pueden contar.

«Tras volcar, el barco llego de remolque al puerto base de Lorient sobre las 5 de la madrugada –Roland Jourdian, co-patrón del Virbac-Paprec-. A partir de las 05:30 empezamos con la maniobra de darle la vuelta al barco. Además del equipo de tierra del Virbac – Paprec, ha participado en la operación personal de los equipos Banque Populaire, Maitre Cop, MOD; una hermosa solidaridad entre todos los equipos.»

Jean-Pierre Dick el más perjudicado. Parece ser que Jan-Pierre Dicks ha sido el más perjudicado en el vuelco del trimaran “Virbac – Paprec 70”. En el momento del accidente, el viento era de entre 15 a 20 nudos de intensidad, todo bajo control hasta que una racha de viento cargo y no fueron capaces de controlar el barco, volcando y rompiendo el mástil en tres pedazos.

Jean-Pierre salió despedido con fuerza contra el agua, donde sufrió un fuerte golpe en la espalda. Tras ser rescatado en helicóptero, en el hospital donde ha sido ingresado han diagnosticado una fuerte contusión en las vertebras. Aunque igual ya ha sido dado de alta, no hay mucho datos al respecto.

La cuestión es que en las pocas semanas que les queda puedan volver a instalar un nuevo mástil a bordo del “Virbac – Paprec 70”, así como comprobar que hay ningún otro daño que les impida estar en la línea de salida de la Transat Jacques Vabre.

c) Dury Alonso