Clipper Round The World: los líderes a 150 millas de Río de Janeiro

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Tres Clipper 70 se disputan la Victoria final de la primera etapa: PSP Logistics, Jamaica Get All Right y Qingdao. Los problemas en las potabilizadoras de toda la flota provocaran una clasificación con compensaciones.

Sobre la carta, hay tres Clipper 70 peleando por la victoria en Río. El final de la primera etapa de la regata Clipper Round The World será en Río de Janeiro, la cual se ha realizado en dos pruebas, una primera entre Londres y Brest (Francia), y una segunda entre Brest y Río de Janeiro, sumando un total de 5.650 millas de competición atlántica.

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A las 10:00 horas de hoy, 5 de octubre de 2013, los líderes de la flota Clipper 70 se encontraban a unas 150 millas de Río de Janeiro. Más cerca de tierra, apuntando a Cabo Frio, “PSP Logistics” y “Jamaica Get All Right”; mientras que por el sureste de estos el Clipper 70 “Qingdao” navega a unos once nudos de velocidad gracias una mayor intensidad del viento del noroeste lejos de costa.

Según estimaciones de la Organización, se espera que hoy crucen la línea de meta “PSP Logistics”, a media noche “Qingdao”  y “Jamaica Get All Right”. Veremos como sucede la aproximación a la bahía de Río de Janeiro.

Compensaciones por “reparación”. En las regatas a vela el reglamento tiene previsto una mejora, lo que se conoce en el argot de la vela como “reparación”. Y que en esta primera etapa de la Clipper Round The World se aplicará debido a los problemas sufridos a bordo de los Clipper 70 para fabricar agua potable.

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Al parecer, una de las piezas de las maquinas potabilizadoras de a bordo ha fallado. El fabricante ha dicho que no es un problema inherente a ellos, sino a uno de sus proveedores que les suministra dicha pieza. Así que el Comité de Regata otorga una compensación en el tiempo total invertido cuando tiene que parar para fabricar agua con otro sistema a bordo.

Todo este lio viene provocado por los retrasos en todo el proceso de construcción de los nuevos Clipper 70, y la falta de horas de navegación antes de emprender una regata por el mundo, algo que también le podría pasar a los nuevos VOR 65 para la próxima Volvo Ocean Race 2014 – 2015.

En resumen, la Organización dice que “PSP Logistics”, primero en tiempo real, tiene una penalización de 1 hora y 11 minutos respecto al resto de la flota. Mientras que otros como “One DLL” tiene una compensación de 1 hora y 27 minutos.

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Lo mejor será esperar a que llegue toda la flota a Río de Janeiro y ofrezcan una clasificación clara, porque esta edición de la Clipper Round The World Race se esta organizando sobre la marcha, de hecho empezada la regata aun no tenían todos los puerto etapa cerrados.

c) Dury Alonso / www.pontoon.es

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