Maserati en la Transpac hacia Hawái

130713_Maserati_Transpac

Soldini y tripulación a por el récord entre Los Ángeles y Honolulu. Objeto rebajar los 5 días, 14 horas y 36 minutos del 100 pies Alfa Romeo en 2009. El récord oficial esta en 6 días, 16 horas y minutos del Morning Glory en 2005. Transpac, ayer fue la última salida de las tres que tiene establecida esta regata oceánica.

Maserati en busca de un nuevo récord. Giovanni Soldini dirige el Maserati por aguas del océano Pacífico entre Los Ángeles y Honolulu durante la regata Transpac, que ayer sábado tuvo su última salida de la flota hacia Hawái.

El recorrido de 2.225 millas entre los Ángeles y Honolulu suele ser de vientos ligeros, así que la tripulación del Maserati han preparado el V70 con lo minio imprescindible para esta regata Transpac. Se da la circunstancia que en esta ocasión el Maserati intenta lograr un nuevo récord participando en una regata, lo que hace más difícil lograr el récord al estar condicionado a unas fechas en concreto y ante veleros muy preparados para este recorrido.

Maserati - Transpac 2013

Antes de la salida Soldini comento: “El Maserati es un barco muy potente, pero sobretodo con vientos superiores a los 17 nudos, de ahí hacia arriba es muy rápido. Así que lo hemos preparado lo mejor que se ha podido para brisas ligeras en el Pacífico. Al principio del recorrido estaremos un poco perjudicados por los vientos flojos hasta isla Catalina, unas 20 o 30 millas más al oeste es cuando nos toparemos con el viento real.”

¿Batir el record del Alfa Romeo o el del Morning Glory? En el año 2005 el súper maxi Mornig Glory estableció el récord de 6 días, 16 horas y 4 minutos entre Los Ángeles y Honolulu. Cuatro años más el australiano Neville Crichton invirtió 5 días, 14 horas y 36 minutos con el Alfa Romeo, rebajando la marca en más de 24 horas, pero el récord del Alfa Romeo no está reconocido oficialmente porque los winches de este velero son hidráulicos, no es necesario actuarlos mecánicamente a través de un pedestal como es normal en los barcos de regatas al uso.

Se sobre entiende que el Maserati le basta con batir la marca del Morning Glory, pero evidentemente irán a por el registro del Alfa Romeo. Siempre le da un poco más de morbo por aquello de dos marcas de coches y además italianas.

130713_TRANSPAC_start3_insert1_W

Los últimos Transpac en zarpar de Los Ángeles. La regata Transpac atrae a muchos participantes, así que la Organización tiene divida la salida de la regata en tres flotas, de menor a mayor eslora, entre los 35 pies y los 100 pies. Del total de 58 participantes, el primer grupo en zapar lo hicieron el pasado lunes  8 de julio, el segundo fue el jueves 11 de julio y el tercero grupo el sábado 13 de julio, para las divisiones 1, 2 y 3, entre los 50 pies y los 100 pies de eslora.

En el último parte de posiciones Transpac, de las 22 horas locales en Los Ángeles, el Maserati navega a unas 9 millas a popa del súper maxi Ragamuffin, cuando todavía aun no había cubierto las primeras cien millas del total de 2.225 totales entre Los Ángeles y Hawái. Y su velocidad es de 14,4 nudos frente los 14 nudos del Ragamuffin.

TRACKING TRANSPAC

c) Dury Alonso