Les Sables – Horta – Le Sables: Los Class 40 se aproximan a las Azores

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GDF Suez y Mare lideran la flota Class 40, y están a 150 millas de Horta. El tercer clasificado Eärwen esta a 38 millas del primero. Por ahora no hay ningún retirado en esta primera etapa entre Le Sables y Horta.

GDF Suez lleva más de mil millas tirando de la flota. A las pocas millas de iniciarse la primera etapa de la regata Le Sables – Horta – Le Sables, la tripulación del GDF Suez ha controlado el total de la flota de los Class 40 participantes en esta primera etapa entre Le Sablés d´Olonne y Horta, de 1.270 millas de recorrido directo.


Top Départ vers Horta pour les Class40 por overlapprod

El punto más crítico que han tenido por ahora ha sido al paso por la zona de Finisterre, donde el viento favorable les obligo a realizar varias trasluchadas para ir ganando latitud sur y esquivar con marguen suficiente el “dispositivo de tráfico marítimo de Finisterre”.

GDF Suez navego siempre por el sur de la flota, de hecho en la zona de Finiterre, sus rivales directos Mare y Eärwen navegaron más al norte pero en las doscientas millas más al oeste el GDF Suez fue el que más se aproximo a la ruta ortodrómica, mientras que Eärwen se veía obligado a trasluchar hacia el sur para no dejar solos al GDF Suez y al Mare. Un trío de Class 40 se juntó en un bordo hacia el suroeste de unas 110 millas, hasta que el GDF Suez traslucho antes que los demás.

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Ventaja de 38 millas para GFD Suez y Mare. A las 08:00 horas, los dos primeros GDF Suez y Mare se encontraban a 163 millas del final de la primera etapa en Horta, con una diferencia mínima entre ambos Class 40, de tan solo 0,8 millas después de cinco días de regata.

La dificultad les vendrá ahora a los dos líderes, la aproximación a las islas Azores, la transición entre las islas de Graciosa y Sao Jorge, y en especial las últimas 17 millas antes de entrar en el estrecho de tres millas que hay entre la isla de Pico y la de Faial, en esta última isla es donde está el puerto de Horta, final de etapa.

GDF Suez y Mare tienen una renta de 38 millas respecto al tercero Eärwen, que tendrá que estar muy pendiente del cuarto Class 40, el Campagne de France del veterano Halvard Mabire y la británica Miranda Merron.

La tripulación del GDF Suez deberá de estar muy atenta a los movimientos del Mare si desea ser primeros en Horta. A bordo del Mare navega Sébastien Audigane, otro navegante francés que se sale viendo su historial oceánico.

TRACKING LE SABLES – HORTA

c) Dury Alonso