Aparece el nuevo Spindrift 2

130702_SPRINDIFT RACING 02

El ex – Banque Populaire maxi trimarán es ahora el nuevo Spindrift 2 de Dona Bertarelli. Un velero con muchos éxitos con el que Yann Guichar aspirar a incrementar con su equipo Spindrift. Extenso programa de regatas y records hasta 2016, en 2013 participará en la Fasnet Race, e intentar batir los records: Cádiz – San Salvador, el de 24 horas y el del Canal de La Mancha entre Cowes y Dinar.

40 metros de eslora y 23 metros de manga. Son las medidas del nuevo trimarán Spindrift 2, el ex Banque Populaire, que ha sido remozado en profundidad en su base de Saint Philibert en la Bretaña francesa, a los pies de la bahía de Quiberon, entre Lorient y Vannes.

130702_SPRINDIFT RACING 03

Los planes para el nuevo Spindrift 2 son muy ambiciosos para los próximos tres años, con una intensa actividad en regatas y la consecución de nuevos records.

No olvidemos que el actual Sprindift 2 llega con el pedigrí de haber logrado el record Julio Verne, vuelta al mundo a vela sin escalas, en 43 días, 13 horas y 42 minutos bajo el patrocinio de Banque Populaire. Además de otros 8 records mundiales, creo que el más espectacular fue en 2009 el logrado por Pascal Bigerry en la travesía del Atlántico Norte, realizada en 3 días, 15 horas, 25 minutos y 48 segundos; a una velocidad media de 33,41 nudos, con puntas superiores a los 41 nudos que le permitieron un nuevo record del mundo al recorrer 908 millas en 24 horas.

Mucha actividad en el horizonte. En 2013 el Spindrift 2 participara en la Fastnet Race para batir su propio record de 1 día, 8 horas y 48 minutos, a una velocidad media de 18,1 nudos. Intentara batir el record del Atlántico entre Cádiz y San Salvador de Bahía, el actual record es del Groupama 3 de Franck Cammas, en 2007 invirtió 7 días, 10 horas, 58 minutos y 53 segundos. De vuelta a Europa pretenderá batir su record de distancia en 24 horas: 908 millas. Y por ultimo intentara batir el record del Canal de La Manchas, entre Cowes (Inglaterra) y Dinard (Francia), por ahora en posesión del Maiden 2 de Brian Thompson en 2000, con un registro de 5 horas, 23 minutos y 38 segundos a una velocidad media de 25,60 nudos.

Para los años 2014, 2015 y 2016 estará navegando entre el Atlántico y el Mediterráneo para establecer nuevos records, y como objetivo final volver a intentar batir su propio récord Julio Verne de 2012: 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos, a una velocidad media de 19,75 nudos.

Tan solo está en el aire si finalmente participara en la próxima edición de la Route du Rhum porque es una regata en solitario y este maxi trimarán no está concebido para ese tipo de navegación, aunque Yann Guichar ya ha comentado que están estudiando la posibilidad técnica.

Sprindift Racing Team. Un equipo de competición dedicada a los multicasco, es lo que ha creado la millonaria suiza Dona Betaralli aglutinando tres embarcaciones de máximo nivel y un equipo de más de treinta personas entre tripulantes, técnicos, comunicación y administración. Siendo la cabeza visible deportiva de máximo nivel Yann Guichar.

130702_SPRINDIFT RACING 01

Entre los 35 pies y los 130 pies de eslora son los trimaranes del equipo Sprindift. El más pequeño es el LadyCat, un D35, con el que Dona Bertarelli participa en regatas en los lagos suizos. Después esta el MOD 70 Sprindift que participa en las regatas del Circuito Multi One Desing, y otras regatas oceánicas como la Route des Princes en la que se tuvo que retirar tras el vuelco en Dublín. Y el más grande es el ahora Sprindift 2, un trimarán de  40 metros de eslora, que despliega más de mil metros cuadrados de superficie velica, ideado por Pascal Bidégorry, diseñado por V.P.L.P. y construido en los astilleros CDK.

De dinero no vamos hablar, pero como referencia el actual Spindrift 2 se pudo haber comprado por unos diez millones de euros.

Su eslogan es: una aventura y una experiencia a compartir

c) Dury Alonso