Un vuelco en un MOD 70 sucede demasiado rápido

spindrift_31

La tripulación del MOD 70 Spindrift habla del vuelco sufrido en Dun Laogharie. Para Pascal Bidegorry todo sucede demasiado rápido y no se puede hacer nada. Tiene un procedimiento para estas situaciones de crisis. Dona Bertarelli con el equipo Spindrift.

¿Por que volcó el MOD 70 Spindrift? La tripulación del MOD 70 Spindrift habla de ello en un video sobre lo sucedido en Dun Laoghaire durante las pruebas costeras de la regata Route des Princes.

Yann Guichar dice que a pesar de intentar gobernar el MOD 70 la escora del trimarán no bajaba de la vertical, que iban muy rápidos y que era demasiado tarde.

Para Pascal Bidegorry, que tiene una larga experiencia en multicascos ORMA 60 y maxi multicascos 90 pies: “lo primero que dije fue: esto no es posible; ya lo había experimentado antas. Simplemente sucede demasiado rápido.”

Tener 22 nudos de viento, y que entre una racha de 35 nudos en plena salida, la situación es muy compleja a bordo de un velero tan rápido como es un MOD 70, la relación de fuerzas  tripulantes / embarcación está a favor del velero.

Ladycat trainingDona Bertarelli, propietaria del equipo Spindrift. Nada más enterarse de lo sucedido viajo a Dublín para estar con el equipo, saber de la situación de la tripulación en particular de Jacques Guichar que sufrió facturas en la pelvis: “Estoy orgullosa de mi equipo, que ha sabido manejar este momento de crisis, y quería agradecérselo personalmente, sobre todo darles las gracias por las atenciones a Jacques.”

c) Dury Alonso