La Route des Princes: Spindrift primero en Dublín

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El MOD 70 Spindrift primer multicasco en llegar a Dublín, y primer MOD 70. Yves Le Blevec gana en Multi 50 con el Actual. Se retiro el Multi 50 Rennes Metropole – Saint-Malo Agglomeration

Spindrift el más rápido en Dublín. A menos de cien millas para el final de la segunda etapa, Lisboa – Dun Laoghaire, la tripulación de Yann Guichard asesto su ataque definitivo para hacerse con la victoria de etapa. Ultimas millas que fueron una disputa cerrada entre los MOD 70, navegando a la vista, y con diferencias mínimas en la línea de llegada.


Run to Dublin por routedesprincesTV

A las 04:37:48 UTC cruzo la línea de llegada Spindrift, pocos minutos más tarde o haría el Edmond de Rothschild de Sébastien Josse a las 04:44:32 UTC. En tercera posición el Oman Air-Musandam, a 7 minutos y 17 segundos del primero. Y cuarta posición el Virbac-Paprec, a las 05:12 UTC, invirtiendo 2 días, 16 horas, 12 minutos y 2 segundos en recorrer las 990 millas entre Lisboa y Dublín, a una velocidad media de 15,25 nudos.

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Y en la estela de los MOD 70, tres minutos más tarde, cruzo la línea de llegada el maxi trimarán de 80 pies Prince de Bretagne de Lionel Lemonchois.

Actual gana en Multi 50. Yves Le Blevec prácticamente lidero el total de la segunda etapa con el Multi 50 Actual, tan solo en algún momento el Fenétré A Cardinal de Erwan Le Roux le arrebato el liderazgo, la última vez fue al paso de Fastnet Rock. Y el Arkema – Région Aquitaine no fue capaz de remontar las millas perdidas entre Lisboa y Finisterre, siendo el tercero en la llegada.

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Los Multi 50, que zaparon un día antes de Lisboa, también recorrieron más millas que los MOD 70. En vez de hacer ruta directa desde Lisboa a Dublin, tuvieron que virar la isla de Sein, en el oeste de la Bretaña, e igual que los MOD 70 dejar por estribor Fastnet Rock, sumando un total de 1.100 millas. Con esto se pretende que la flota llegue más agrupada al final de etapa, de hecho el Actual cruzo la línea de llegada a las 06:32:43 UTC de hoy, dos horas más tarde que el primer MOD 70.

Retirado el Multi50s Rennes Métrople – Saint-Malo Agglomeration. Gilles Lamire, patrón de este Multi 50, comento el porqué de su retirada en esta etapa Lisboa – Dublín:

teams_19«Hemos decidido no pasar la Fastnet y tomar la ruta directa a Dublín. Nuestro retraso es demasiado importante para esperar volver, sobre todo porque ahora mismo estamos obstaculizados por una burbuja de calma que crece en la entrada del canal de la Mancha.

Nuestra mala opción estratégica en Portugal nos ha perjudicado considerablemente a lo largo de toda esta etapa, vimos cerrarse todas las puertas de la meteo delante nuestro sin dejar acercarnos a nuestros competidores.

La Route des Princes es nuestra primera gran regata con este barco, al que estamos tomándole el pulso. Cada día de navegación nos permite progresar, y esta regata por etapas como es La Route des Princes es una excelente oportunidad para podernos medir contra otros barcos y sus tripulaciones. En cada salida ponemos los contadores a cero.»

Prince de Bretagne mejorando día a día. Es la reflexión que hace Alex Pella a bordo del trimarán de 80 pies patroneado por Lionel Lemonchois. Que además en esta segunda etapa se les ha roto el genaker de máxima superficie. Pella comento en la llegada:

130608_ROUTE DES PRINCES 05«Brrrrrrr, hace frío, esta noche ha sido fría las anteriores no tanto. El viento del norte es fresco. La etapa nos ha ido muy bien, pues hemos visto que vamos mejorando. Hace un mes y medio los MOD70 eran más rápido, en la primera etapa de la Route des Princes ya íbamos igual de rápidos, y en esta empezamos a tener momentos de mayor velocidad que ellos. El objetivo del equipo era conocer el barco y acercarnos a sus máximas prestaciones, y cada vez nos falta menos para lograrlo. Fue una pena la rotura del gennaker grande, pero a pesar de ello pudimos luchar con ellos. En la aproximación final a la Fastnet nos pasamos hacia el Oeste, pues el viento roló un poco y nos sobró una pizca de barlovento, y con la igualdad que hay regalar 2 ó 3 de millas te cuestan puestos. Luego cometidos un error, pues en plena lucha tras pasar la Fastnet hubo un despiste con la navegación y cruzamos el canal DST (la zona prohibida de navegación). El Spindrift nos va a presentar una protesta y algo nos caerá. Es justo que así sea pues fue un error.»

c) Dury Alonso