Route de Princes: Los Multi 50 en Finisterre a 800 millas de Dublín

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Actual líder de la flota Multi 50 tras la primera jornada de la tercera etapa Lisboa – Dublín. Los MOD 70 y Ultimate zarpan hoy de Lisboa, se toparan condiciones muy duras con vientos superiores a los 35 nudos.

Multi 50 liderado por el Actual. Yves Le Blevec apunta a cabo Finisterre con el Multi 50 tras una jornada de regata de la tercera etapa Lisboa – Dublín de La Route des Princes.

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Tuvimos una noche muy activa, con viento a lo largo de la costa portuguesa –Yves Le Blevec, patrón Multi 50 Actual-. Hemos ido adaptando las velas a las condiciones y estar atentos al horario de la evolución de la meteo.El viento a rolado al sudoeste y vamos con gennakker. Está totalmente tapado, se terminó el cielo azul de Lisboa. Está nublado. Hay un cielo azul con un viento que aumenta progresivamente. Estamos junto al FenêtréA-cardinal, les hemos visto por el AIS, están muy cerca. Esta noche hemos descansado, la idea era reposar y coger fuerzas porque las próximas horas van a ser exigentes, no estará nada mal el viento en Finisterre, y hemos preparado barco y tripulación para esta situación. Irá aumentando durante las próximas horas, dentro de seis horas otro aumento, y lo más fuerte nos pillará al empezar la noche. A ver lo que nos llega, es un frente muy activo con rachas duras, habrá que estar atento”.


Images embarquées sur Actual – 15/06/2013 por routedesprincesTV

MOD 70 y Ultimate hacia Dublín. La segunda etapa oceánica  de la Route des Princes, entre Lisboa y Dublín (Dún Laoghaire), prevé una distancia de 990 millas. Tras un bastón inicial entre dos boyas por el río Tajo, Oman Air-Musandam, Edmond de Rothschild, Spindroft y Virbac-Paprec pondrán rumbo a Cascais para pasarla primera boya (C1) de paso obligatorio, donde se será bonificará al primer barco de la flota. A continuación, los multicascos pondrán rumbo Norte, en busca de de la mítica roca de Fasnet, al sur de Irlanda, donde se establecerá la segunda bonificación de la etapa. Luego a toda máquina en busca de la línea de llegada fondeada frente a Dún Laoghaire, donde se les espera durante el miércoles.

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El único regatista español que compite en la Route des Princes, comentaba esta mañana su parecer sobre la etapa oceánica Lisboa-Dublín, en la que confía que el Maxi80 Prince de Bretagne siga mejorando sus prestaciones, y así cumplir los objetivos de su patrón Lionel Limonchois:

130608_ROUTE DES PRINCES 05«La previsión meteorológica anuncia condiciones muy duras para nosotros, creo que  los Multi50 las tendrán peores. va a ser una atapa variada, con ceñida al principio con unos 25 nudos de viento, luego pasa un frente que nos cogerá cuando naveguemos entre Oporto y Finisterre, rolará a popa y será cuando más sople, tal vez 30-35 nudos o algo menos. Como será abierto no debe suponernos una navegación dura.

Se nota que vamos mejorando cada día, llevábamos muy pocas millas juntos y con el barco, por eso cada hora que le metemos supone una mejora considerable. Tengo la impresión que con mar plana somos capaces de navegar igual o incluso un poco más rápido que los MOD70, también si hay una popa redonda y hay que ir trasluchando tratando de patinar al máximo.

El paso por la Fasnet siempre motiva, es uno de los puntos míticos de las regatas europeas, seguramente por la leyenda que se forjó con la Admiral’s Cup. Va a ser mi tercer paso por el faro irlandés, las dos anteriores con el Mini650, preparando la Mini transat. En 2001 hice tándem con Luis Irisarri, y en 2003 con Gonzalo Botín. Tuve la suerte de poder pasar de día ambas veces, siempre es un chasco cuando viras un cabo o punto de estos míticos y lo haces de noche. Espero que esta vez también pueda verlo con luz natural.»

TRACKING ROUTE DES PRINCES

c) Dury Alonso