Route des Princes en el mar de Alborán

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Actual primer Multi 50, Edmond de Rotschild primer MOD 70. El 80 pies Prince de Bretagne unto los MOD 70. Los Multi 50 navegan al sur de Cartagena, directos hacia Lisboa, los MOD 70 y el maxi Prince de Bretagne al sur de Benidorm tras virar ayer la boya de Benicarló al norte de Valencia.

Clip Routes des Princes por routedesprincesTV
3,045 nautical miles between Valencia and the Bay of Morlaix via Lisbon, Dublin-Dún Loaghaire and Plymouth: this is the sporting itinerary of the first edition of the Route des Princes

Rutas diferentes. La división de la flota participante en La Route des Princes entre los Multi 50 y los MOD 70, los pequeños y los grandes, ha permitido que los de mayor eslora realicen más millas en esta primera etapa entre Valencia y Lisboa.
Los MOD 70 y el maxi Prince de Bretagne ha tenido que virar una boya a la altura de Benicarló, a unas 70 millas al norte de Valencia, lo que suma 140 millas de recorrido respecto a los Multi 50 que han zarpado directamente de Valencia hacia Lisboa.

Actual primer Multi 50. En pleno mar de Alborán los Muti 50 navegan ciñendo hacia el estrecho de Gibraltar, le tienen a 230 millas. Desde el cabo de Gata, la tripulación de Yves Le Blevec se ha puesto en primera posición con el Multi Actual, pero en su estela lleva al Arkema – Région Aquitane de Lalou Roucayrol a tan solo dos millas.

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La noche ha sido complicada para los Multi 50, con calmas y vientos cambiantes. Desde a bordo del Arkema – Région Aquitane, Mayeul Rifflet comento esta mañana: “tenemos al Actual a dos millas, el viento ha vuelto a girar 360°. Fue súper rápido el tramo Valencia cabo La Nao. A ver qué información nos da los archivos meteorológicos. Va a ser un poco complicado el paso por cabo de Gata, son unas setenta millas de ruta directa, es difícil saber cuándo lo alcanzaremos, tal vez a medio día.”
Vista la predicción meteorológica para el mar de Alborán, y desde la posición del Arkema – Région Aquitane, harán un bordo de unas 80 millas hacia cabo de Gata, donde el viento será menos intenso que al sur de su actual posición. Pero no se ve que sea muy estable para las próximas 24 horas. Difícil la travesía hasta Gibraltar.

Oman Air-Musadam se coloca primero en MOD 70. Sidney Gavinet ha optado por una ruta más al este que el resto de los MOD 70 tras virar ayer la boya de Benicarló, ha preferido el bordo de mar lejos de la costa. De hecho paso a unas 15 millas al este de cabo La Nao, lo que le ha salvado de las calmas que han atrapado a los demás MOD 70.

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A las 07:00 horas de hoy, el Oman Air-Musadam navega a unos 9 nudos, mientras que el segundo MOD 70, el Virbac-Paprec 70, que esta 4 millas más al norte, navegaba a 7 nudos de velocidad.
Tras 19 horas de regata el Oman Air-Musadam sigue en primera posición, fue el primero en virar la boya de Benicarló, y va a ser un hueso duro de roer hasta el final de etapa en Lisboa.

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Prince de Bretagne atrapado en las calmas. El trimaran de 80 pies Prince de Bretagne está sin viento cerca de la costa alicantina, junto a MOD 70 Edmon de Rothschil. Aunque este maxi multicasco no compite directamente en la regata, su patrón Lionel Lemonchois aprovecha la Route des Princes para optimizar su nuevo velero de cara a las regatas transoceánicas, en especial pensando en la próxima edición de la Route du Rhum en solitario. Además esta será la primera vez que un maxi trimarán se compara ante los nuevos monotipos MOD 70.

TRACKING REGATA ROUTE DES PRINCES

c) Dury Alonso