MASERATI EN TIERRA TRAS BATIR EL RECORD NEW YORK – SAN FRANCISCO

 

16372_10150267217819943_1815963381_n_p.jpg

Revisión general, después de 14.000 millas de navegación, el V 70 Maserati se ha varado en los astilleros KMMI de Richmond, San Francisco. A Soldini no le gusta la actitud del Desafío Mapfre. A por otro record, la regata Transpac desde Los Ángeles hasta Honolulu.

Toca revisión general. Después de 14.000 millas de navegación, el V 70 Maserati pasara una profunda inspección en los astilleros KMMI de Richmond, San Francisco, donde hacer reparaciones de mantenimiento y revisión general del mástil, jarcia, desmontar timones, pedestales winch, etc. para después volver al agua antes de la próxima competición en el mes de julio entre Los Ángeles y San Francisco.

207252_10150267871914943_1357294560_n_p.jpg

La Ruta del Oro en números. El V 70 Maserati invirtió 47 días, 0 horas, 42 minutos y 29 segundos desde New York hasta San Francisco vía cabo Hornos.

Sobre el total de millas del recorrido, respecto a la carta, de 13.225 millas, ha logrado una velocidad media de 11,70 nudos. Y el total de millas navegadas fue de 14.457 millas náuticas a una velocidad media de 12,80 nudos. La velocidad media alcanzada durante tota a travesía fue de 33 nudos (el 3 de enero de 2013).

Respecto al anterior record New York – San Francisco, con un velero monocasco, en 57 días, 3 horas y 21 minutos, establecido por Yves Parlier en 1998 con el OPEN 60 Aquitaine Innovations, el V 70 Maserati ha rebajado el record en 10 días, 2 horas y 39 minutos. Si el Maserati  hubiese invertido 4 días menos lograría dos records, en multicasco lo tiene el maxi catamarán Gitana 13 de Lionel Lemonchois en 43 días, 3 minutos y38 segundos.

A Soldini no le gusta la actitud del Desafío Mapfre. En febrero de 2012 Giovanni Soldini batió el record Ruta del Descubrimiento con el V 70 Maserati, el record oficial que reconoce la World Sailing Speed Record Coouncil con un velero monocasco (10 días, 23 horas, 9 minutos y 39 segundos,  sobre 3.884 millas náuticas). La misma entidad que le dijo al Desafió Mapfre que su record sobre la Ruta de Colón no sería válido por hacerse en dos etapas (11 días, 7 horas, 38 minutos y 40 segundos, sobre 3.836 millas).

 

62575_10150266859789943_144407250_n_w1.jpg

Dos meses antes del inicio record del Desafío Mapfre, Giovanni Soldini le ofreció al equipo del Desafío Mapfre la ruta que realizo él con el V 70 Maserati, para que la utilizase como referencia durante el record Ruta del Descubrimiento, incluso que se pudiese comparar sobre la cartografía en Internet. Ofrecimiento que no fue contestado. Normal porque en ningún momento pretendía batir el record oficial Ruta del Descubrimiento.

Por otro lado, Soldini consideraba interesante poder competir con los dos V 70 para dar mayor notoriedad a estos veleros ahora que ya o compiten en la Volvo Ocean Race. Totalmente decepcionado Soldini con la actitud del Desafió Mapfre.

Transpac Los Ángeles – Honolulu. La próxima regata del V 70 Maserati será la transpacífica entre Los Ángeles y Honolulu. Este año se celebrará la 49 edición de la Transpac, la primera fue en 1906. Una competición oceánica a la que acuden cientos de veleros para cruzar el Pacífico desde Los Ángeles hasta Honolulu, 2.225 millas náuticas desde la costa Oeste EE.UU. hasta las islas de Hawái.

Por cierto, la Organización de la Regata Transpac anuncia la obligatoriedad de hacer cursillo de salvamento y seguridad en alta mar, por lo menos el 30% de los tripulantes de cada velero lo tiene que pasar, sobre todo los armadores y patrones. Tan solo aquellos que ya posean un certificado valido, con menos de cinco años de antigüedad, no tendrá que hacer este cursillo

El record de la Tanspac lo tiene el maxi Alfa Romero II en 2009, al invertir 5 días, 14 horas, 36 minutos y 20 segundos.

La cita Transpac 2013, será el 8 de julio en Los Ángeles.

c) Dury Alonso