VENDEE GLOBE. TEAM PLASTIQUE SOLO NAVEGO 68 MILLAS EN 24 HORAS

 

Team Plastique - Alessandro Di Benedetto - Bateau de pêche

Team Plastique lleva 102 días Vendée Globe, está a 50 millas al Noroeste de Finisterre. Desde ayer tan solo ha navegado 68 millas. En 2004-2005 Karen Leibovici fue la última acabar, pero para ella fue como si hubiese ganado la Vendée Globe.

Menos de 70 millas en 24 horas. Creo que lo peor que le puede pasar a un navegante solitario es quedarse sin viento al Oeste de FInisterre, una de las zonas marítimas con mayor tráfico marítimo, sobre todo cuando llevas más de cien días de regata Vendée Globe.

 

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En la imagen de la web www.marinetraffic.com se puede ver las embarcaciones que circular por todo el mundo. Seleccionando la zona de Finisterre uno se puede hacer la idea del tráfico que hay por el lugar; a lo que se debe sumar otras muchas embarcaciones que no llevan conectado el AIS.

Pues las últimas 24 horas para Alessandro Di Benedetto han sido intensas a bordo del OPEN 60 Team Plastique, sin viento y con barcos mercantes, pesqueros, etc. navegando en todas direcciones. Muy entretenido, aunque Di Benedetto parece no estresarse.

 

Alessandro Di Benedetto - Team Plastique

Ayer Di Benedetto comento: «…, hay una mar de leva muy larga y un poco cruzada que desventa un poco el barco con sus movimientos. El viento es muy flojo y varía entre 3 y 6 nudos. Avanzo entre 3,5 y 6 nudos y pico, de vez en cuando. Mis últimas medias son muy bajas, de menos de 3 nudos. ¡Por lo menos hace sol!


Le journal de bord d'Alessandro Di Benedetto por VendeeGlobeTV

… he visto tres cargueros. Se intensifica un poco, pero tengo el radar encendido permanentemente y tengo todas las posiciones en AIS. Sigo en guardia y muy atento, pero mis sistemas funcionan muy bien.»

Problemas con uno de los hydrogeneradores. La última avería a bordo del Team Plastique ha sido con uno de los hydrogeneradores, Di Benedetto comento que uno de ellos había dejado de funcionar: «Uno de mis hidrogeneradores ha dejado de funcionar, pero es el que solo trabajaba al 50% de su capacidad al cabo de una semana de regata, el que se había quemado. Entonces tuve que cortar algunos componentes para salvar su 50% de capacidad de producción restante. Con el tiempo, hubo nuevas bajas de producción e incluso lo había sacado del agua. Cuando volví a superar los 14 nudos de velocidad, debió de desbloquearse algo, porque se puso a funcionar otra vez. En estos momentos no funciona, porque voy demasiado despacio. La eólica se mueve un poco, pero realmente tengo muy poco viento.»

¿Cómo es aquello de: a perro flaco todo son pulgas?

 

Karen Leibovici fue la última en 2004-2005. Recuerdo el barco de Karen Leibovici en Le Sablés d´Olonne, el Benefic; un OPEN 60 ketch de 1991, diseño de Jean-Luc Van Den Heede, construido por los astilleros CDK, llamado Le Cigare Rouge. Todos sabíamos el esfuerzo que tuvo que hacer Karen para poder la Vendée Globe 2004-2005, creo que incluso había pedido un crédito personal para financiar parte de su proyecto. Junto la otra francesa Annet Liardet eran las dos únicas mujeres en la línea de salida, y ambas las dos finalizaron su Vendée Globe.

 

Karen Leibovici - Benefic

Aunque fue la última en llegar a Le Sablés d´Olonne, invirtió 126 días, 8 horas, 2 minutos y 20 segundos; tuvo un gran recibimiento.

«Tuve la suerte de ser muy seguida y tuve una llegada extraordinaria, con muchísima gente. Por lo que me dijeron los organizadores, era de las que había tenido más público. ¡Llegué como si hubiera ganado la Vendée Globe (risas)! Creo que me habría hecho el mismo efecto. Había realmente mucho, mucho público, tanto en el agua como en tierra.

…  Te esperas ver gente, pero no me esperaba tener tanta. No me esperaba tanta euforia en los pontones.

… Recibí mensajes por parte de los primeros. Muchos de los participantes que habían llegado estaban allí ¡y lo celebramos hasta bien entrada la noche!»

TRACKING VENDÉE GLOBE

c) Dury Alonso