VENDEE GLOBE. MAÑANA SE ESPERA LA LLEGADA DEL INITIATIVES-COEUR

 

Tanguy de Lamotte - Initiatives-Coeur

Tanguy De Lamotte está a 169 millas del final Vendée Globe con su OPEN 60 Initiaitves-coeur, se le espera mañana domingo. Team Plastique aun no cruzo las Azores, la llegada de una borrasca hace dudar a Alessandro Di Benedetto.

Se le espera de madrugada. Puede que sea el momento de llegada del Initiatives-coeur a Le Sablés d´Olonne, pasada la media noche de hoy. Tanguy De Lamotte ciñe con su Initiatives-coeur hacia la línea de llegada, tendrá que hacer un largo bordo de  169 millas para poder cruzarla (a las 09:47 UTC de hoy 16 de febrero de 2013).

Ayer tarde, Tanguy De Lamotte comento desde a bordo del Initiatives-coeur: «He arriado el espináquer, he izado el código 0 y ahora por fin estoy ciñendo con el J2, pero también con lluvia. ¿¿¿Significa eso que llego pronto??? Poca broma, es raro decir eso, ¡por fin estoy ciñendo!

Pero eso es lo que estaba previsto y lo que estaba esperando desde hacía horas, por lo que estoy contento. El viento ha rolado al sur, estoy amurado a estribor y apunto a la línea de llegada, a 300 millas. Llegaré el sábado a última hora de la noche, ¡por lo que os cito el domingo por la mañana en el canal!

Hasta entonces, estaré concentrado en el tráfico y en la marcha del barco.»

Team Plastique al Sur de las Azores. El último OPEN 60 Vendée Globe navega a unas 200 millas al Sur de las islas Azores. Su patrón Alessandro Di Benedetto. La llegada de la borrasca por el Oeste está haciendo dudar a Di Benedetto por donde dejara las islas Azores, si cruzara entre ellas, o si navegara por la costa Este de este archipiélago.

 

DI BENEDETTO 130213 FISH 2

Antes de las Azores, Di Benedetto comento: «En estos momentos, las previsiones apuntan a una llegada en torno al 21 de febrero, pero eso aún puede cambiar. Habrá que esperar a mi entrada en el golfo de Vizcaya para hacer previsiones más precisas. De momento, sigo subiendo hacia el norte con viento flojo, pero que esta tarde debería empezar a arreciar. Se trata de un flujo relacionado con la llegada de una depresión por el oeste y, si todo va bien, debería poder utilizarlo para avanzar las próximas 1.000 millas. El hecho de que mis velas de portantes estén inutilizables es evidentemente un hándicap. Me quedan más de 1.100 millas con portantes. Para mí lo más importante sigue siendo acabar y traer el barco en buen estado.»

TRACKING VENDÉE GLOBE

c) Dury Alonso