VENDEE GLOBE, AKENA VÉRANDAS OCTAVO CON ESMOKING

 

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Arnaud Boissiéres consigue la octava plaza con el Akena Vérandas en la llegada de Le Sablés d´Olonne, tras 91 días, 2 horas, 09 minutos y 2 segundos de regata Vendée Globe. Santa Teresa, un mercante asesino, Di Benedetto se recupera del susto de un posible abordaje contra este portacontenedores alemán. El OPEN 60 Acciona Sailig recuperado, lo llevan de remolque a las Azores.

Akena Vérandas en octava posición. A las 15:11:02 horas de hoy, 9 de febrero de 2013, el Akena Vérandas de Arnaud Boissières cruzo la línea de llegada de la Vendée Globe en Le Sablés d´Olonne. Es la segunda participación de Boissières en la Vendée Globe, la primera fue en 2008-2009 en la que acabo en séptima posición después de 105 días, 2 horas, 33 minutos y 50 segundos; y en esta de 2012-2013 ha bajado un puesto, octavo, pero el tiempo invertido ha sido 14 días menos al registrar 91 días, 2 horas, 9 minutos y 2 segundos.

Respecto al ganador Macif, de François Gabart, el Akena Vérandas de Arnaud Boissières invirtió 12 días, 23 horas, 52 minutos y 22 segundos más que el primero.

Arnaud ha querido darle un toque distinto a su recibimiento por el canal del puerto de Le Sablés d´Olonne, se ha vestido de etiqueta con traje de esmoquin, pantalón y chaqueta negra con camisa blanca. Una indumentaria típica de las andanzas publicitarias de Alex Thomson con su OPEN 60 Hugo Boss.

En la proa del Akena Vérandas ha dado alas a la imaginación después de 91 días de regata vuelta al mundo a vela, en solitario, sin escalas ni ayuda externa.

 

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A última hora de ayer Arnaud Boissières envió un mensaje de agradecimiento a todos los que le han apoyado para participar en esta Vendée Globe 2012-2013. Horas antes de excitación para el parón francés que no podía contener las emociones:

«¡Ajá, os despierto! Aún dormíais, yo no. Tengo que reconocer que me cuesta: excitación, emoción y últimos placeres marítimos. Quisiera compartir con vosotros la última puesta de sol de mi Vendée Globe y deciros GRACIAS.

Gracias a AKENA Vérandas y a todos sus trabajadores por su apoyo y por haber creído en mí (desde 2007). Gracias a Elec’recyclage – Lexus – Leclerc des Olonne – Sefico por su apoyo.  Gracias a los Gringos (alias “equipo técnico”, como dicen los campeones): Guillaume Le Fur – Etienne Carra – Bayen Souchet & Sran Maslard, que en los meses previos a la salida de la Vendée Globe pasaron más tiempo conmigo (y el bello pájaro negro) que con sus propias familias.

Gracias a la Com de la Agence Effets Mer (Aurelie Bargat), que ha trabajado en estrecha colaboración con Marie Christine Rouzier, Directora de comunicación de AKENA. Gracias a las redes sociales Facebook, que han canalizado los mensajes y los comentarios. Gracias a todos mis amigos y familiares. Gracias a los voluntarios de los Olonnes. Gracias a Les Sables y La Chaume, que ya me consideran “el chico del país”; me emociona mucho. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias a todos los que olvidaré!!!!!!!!!!

Y no leáis entre líneas ni interpretéis ningún signo ni afirmación; sencillamente soy feliz y estoy orgulloso de mi bello pájaro negro. Acabo mi segunda Vendée Globe consecutiva en 8ª posición: eso es todo, y es muchísimo.

Y como mi bello pájaro negro nota que pronto será la llegada, un poco de bricolaje nocturno para cambiar una vez más un famoso carro, y me dice:

“¡Chiquillo, aún no está acabado, cuídame!”

Gracias a este bello pájaro negro formidable. Y no me preguntéis si estoy apegado a él, ¡¡es mucho más que eso!!

La Vendée tiene la mejor regata a vela. Olé para La Vendée, olé para Sodebo y para la villa de Les Sables por su apoyo a esta bonita regata.

Gracias a todos

Nos vemos en el 2016»

Santa Teresa, un mercante asesino. Ayer noche Aleassandro Di Benedetto informo a la Dirección de Regata Vendée Globe de la dramática situación vivida con el portacontenedores  Santa Teresa, de la compañía Hamburgo SüD, con bandera de conveniencia de Monrobia.

 

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El relato de Di Benedetto es muy clarificador:

«Acabo de evitar la colisión con el carguero SANTA TERESA de la HAMBURG SUD, un portacontenedores que he visto en el detector de radar. He intentado varias llamadas por VHF hasta el último momento, cuando lo he visto surgir entre la niebla por estribor. Estábamos en ruta de colisión. He estimado la velocidad y el rumbo, porque no figuraban en su sistema AIS y seguía sin contestar a mis llamadas por el canal 16 de VHF. Por ello he decidido orzar para perder velocidad, modificar mi rumbo y dejar pasar el carguero por delante. Ha pasado a unos 100 metros, quizás menos, de mi barco, e incluso después del cruce han seguido sin contestar por VHF.»

 

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No se sí Di Benedetto informara a la compañía del portacontenedores de lo sucedido, pero un buen toque de atención le vendría bien al cretino del capitán y tripulación.

Recuperado el Acciona Sailing. Según informa el equipo Acciona Sailing, han podido recuperar el OPEN 60 y adrizarlo, así como iniciar la travesía de remolque de vuelta a las Azores. Un velero que perdió la quilla el pasado sábado día 3 al Sur de las Azores, lo que provoco que la embarcación se diese la vuelta quedando al revés, boca abajo. Es muy sencillo, sí no hay quilla no hay estabilidad, sí no hay estabilidad escora y se mete el agua.

Un buen trabajo el poder adrizarlo en alta mar, la cuestión es si han podido recuperar el mástil de carbono, la jarcia de PBO, orzas y velas, o por lo contrario lo han dejado ir al fondo dando prioridad al casco Acciona Sailing. Ya contaran.

TRACKING VENDÉE GLOBE

c) Dury Alonso