VENDEE GLOBE, MIRABAUD A 100 MILLAS DE LA LLEGADA

 

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Hoy se espera la llegada del Mirabaud a Le Sablés d´Olonne. Akena Vérandas ya navega en el Golfo de Vizcaya. Initiatives-coeur entre Canarias y Cabo Verde. Team Plastique intenta salir de las calmas ecuatoriales. El remolcador São Miguel de Punta Delgada intentara recuperar al Acciona Sailing

90 días para el Mirabaud. Dominique Wavre mejorara su registro Vendée Globe, en la edición de 2004-2005 logró el cuarto puesto (92 días, 17 horas, 15 minutos y 13 segundos) con este mismo OPEN 60, en aquella ocasión bajo el patrocinio de Temenos, y curiosamente un puesto más atrás que Mike Golding, que fue tercero con el Ecover 3 en esa edición y en la actual 2012-2013 finalizo en sexta posición.

 

Dominique Wavre - Mirabaud

Dominique Wavre lograra el séptimo puesto Vendée Globe en cuanto cruce la línea de llegada en Le Sablés d´Olonne, donde se le espera entre las dos y las cuatro de la tarde de hoy, 8 de febrero de 2013. A las 06:40 UTC de hoy el Mirabaud estaba a 107.3 millas, navegando a 15,8 nudos de velocidad, con rumbo 91°. Más o menos le quedan entre 6 y 7 horas a la llegada.

Akena Vérandas sobre el meridiano de Finisterre. Arnaud Boissières navega en aguas del Golfo de Vizcaya hacia Le Sablés d´Olonne, le restan 330 millas hasta la llegada, navegando un poco más lento que el Mirabaud, a unos 8 nudos de velocidad.

En la Vendée Globe 2008-2009 finalizo en séptima posición después de 105 días, 2 horas, 33 minutos y 50 segundos. Y en esta edición mejorara su propia marca en más de diez días. En parte porque su actual OPEN 60 Akena Vérandas es una embarcación mucho más moderna, es el ex PRB de Vincent Riou con el que no pudo finalizar la Vendée Globe 2008-2009 por rotura de mástil en Horno.

Initiatives-coeur y las vías de agua. La navegación para Tanguy De Lamotte, desde que ha cruzado hacia el hemisferio Norte, está siendo difícil por los continuos trabajos que ha tenido que realizar para controlar las vías de agua que tiene a bordo de su OPEN 60 Initiatives-coeur.

 

Pompe Initiatives-coeur

Ayer informaba que le toco mucho trabajo de fontanería: «…, tocó fontanería: ¡¡¡mi bomba de achique falleció!!!

Después de abrirla, limpiarla y probarla, nada. Encontré otra bomba para reemplazarla, pero no mejoraba. Fui a buscar una tercera, pero esto requiere tiempo en un barco que escora, que da pantocazos y en el que entra agua, por lo que he tenido que achicar a mano varias veces.

He conseguido dormir bien y sigo recargando las baterías poco a poco.  Me doy cuenta de que mis ‘problemas’ han acabado, porque empiezo a mirar otra vez el mar, el cielo y la meteorología en lugar de tener la cabeza en el pozo para resolver los problemas. Eso sienta bien.»

Di Benedetto intenta salir de las calmas. Lentamente el patrón italiano Di Benedetto logra salir de las calmas ecuatoriales con su OPEN 60 Team Plastique. Desde ayer ha ido navegando hacia el Noroeste, y parece que ya ha entrado en los vientos Alisios que le llegan por el primer cuadrante.

Team Plastique, en el puesto once, está a 2.700 millas de la llegada Vendé Globe en Le Sablés d´Olonne.

«Aquí cada milla hacia el norte es importante, por lo que estoy de guardia y retoco los reglajes del barco sin parar. De momento avanzo… con toda la mayor y el código 0; el viento es de 5 nudos, y la velocidad del barco, también. A veces el viento cae casi por completo y es muy difícil y menos cómodo pasar la gran mar de leva que viene del Norte.»

Remolcador São Miguel de Punta Delgada. Es el remolcador contratado por el equipo Acciona Sailing para intentar recuperar el OPEN 60 Acciona Sailing, que se encuentra al pairo a unas 400 millas al Sur de las Azores.

 

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Difícil tarea, primero encontrarlo, después amarrarlo, soltar el mástil y seguidamente remolcarlo hasta un refugio seguro para darle la vuelta y achicarlo antes de transpórtalo a España.

 

TRACKING VENDÉE GLOBE

c) Dury Alonso