VENDEE GLOBE, ESPECTACULAR FRANÇOIS GABART CON EL MACIF

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Mar Guillemot se retira por avería en la quilla. Los vientos son favorables hacia Finisterre

François Gabart lidera la flota Vendée Globe. El joven patrón francés está marcando un fuerte ritmo de regata a bordo de su OPEN 60 Macif tras el inicio de la Vendée Globe. A pesar de efectuar ayer una mala salida en Le Sables d´Olonne, precipitada, fuera de línea, que le obligo a retomarla, el patrón galo ocupa el primer puesto desde las últimas 15 horas de competición de las algo más de 20:12 horas (momento que redactamos esta noticia).

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Gabart, con veinte nueve años, ganador de Le Figaro en 2010 y de la Transat B to B en 2011,  cuenta con todos los medios para afrontar esta séptima edición de la Vendée Globe con el OPEN 60 Macif, su primera participación con un velero de última generación diseño Verdier – VPLP, construido en CDK y bajo la supervisión de Michel Desjoyeaux.

Los números del Macif son muy indicativos, su VGM es de 13,6 nudos tras 271 millas desde el inicio de la Vendée Globe. Seis decimas más rápido que el PRB de Vincent Riou, segundo a 18,8 millas del líder y con una ventaja de tres millas respecto al Banque Populaire de Armel L´Cleac´h.

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San Davies, en el puesto 15, comenta que la noche ha sido complicada, con vientos desde 7 nudos de intensidad hasta los 45 nudos y mucha mar: “… difícil de lograr un equilibrio en el trimado de velas con estos vientos, me ha obligado a estar pendiente todo el rato. Mucha mar, vida húmeda a bordo con olas grandes y chubascos. A pesar de ello, es agradable el poder estar cerca de los demás rivales. También espero tener el placer de ver cabo Finisterre al final del día de hoy.”

ACCIONA SAILING en el puesto 11. Probablemente la opción de navegar a sotavento de la flota Vendée Globe  perjudico al velero español, el viento del cuarto cuadrante ha rolado durante la noche a levante favoreciendo al grupo de cabeza. De hecho hubo momentos que su rumbo era unos diez grados más caído que los OPEN 60 que le precedían. Un mal menor si se piensa que de lo contrario le obligaría hacer bordos en el Norte de las costas gallegas, para salvar cabo Ortegal en la costa coruñesa antes de apuntar hacia Finisterre.

Safran se retira por avería en la orza. Curiosidades de la Vendée Globe, antes de la salida Bertran de Broc sufrió una avería en la proa de su OPEN 60 Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets. Y Marc Guillemot le envió un mensaje desde el Safran animándole que un día de retraso no era muy significativo en los noventa de vuelta al mundo, incluso el equipo de tierra del Safran ayudo a de Broc en la reparación de su velero. Horas más tarde Guillemot aviso a la Organización de la regata que tenía que retornar a puerto porque había sufrido un golpe muy fuerte en su OPEN 60 Safran.

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En Le Sables d´Olonne el equipo de tierra del Safran ha podido comprobar los daños sufridos en el bulbo de la quilla, y al no poder repararla se tiene que retirar de la Vendée Globe. El Safran es remolcado al puerto de La Trinité-sur-Mer, base del equipo, donde lo pondrán en tierra y analizaran la avería con más detenimiento.

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 c) Dury Alonso

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