MOD 70 EUROPEAN TOUR. LA FLOTA CERCA DE FALMOUTH. MUCHA VELOCIDAD Y MAR LLANA POR EL SUR DE INGLATERRA

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Los MOd 70 vuelan por el sur de Inglaterra hacia las Islas Scilly para después poner rumbo a Dublín. El paso del Canal de La Mancha ha sido una ceñida de cincuenta millas. Yann Guichar sigue tirando de la flota con su Spindrift Racing.

Tal cual lostregos (relámpago en gallego). Los MOD 70 vuelan por el sur de la costa británica, con velocidades superiores a los 30 nudos que le han permitido recorrer más de doscientas millas en las últimas doce horas.

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Antes de cruzar el Canal de La Mancha tuvieron que negociar con el estuario del río Támesis, iniciando una ceñida de unas cincuenta millas desde Douvres hasta cerca de Eastbourne. A partir de este punto los vientos fueron más favorables y los MOD 70 ya se dispararon a treinta nudos tras el meridiano de Brighton, pasando por el sur de la isla de Wigth como una exhalación, like a lostrego!

Mucho trabajo a bordo del Spindrit Racing. Su patrón Yann Guichar comento: “Pronto amanecerá, no estar mal. El único problema es que la dirección e intensidad del viento han sido bastante inestables durante la noche, con cambio de vela en proa jugando con el genaker y el foque, y en la mayor poniendo y quitando rizo. Estamos navegando cerca de la bahía de Falmouth, vamos cerca de costa con una brisa variable. El estado de la mar ha sido muy favorable durante la noche, plana, pero a medida que vamos hacia el Oeste ya empieza a sentirse la ola del Océano Atlántico. Esperamos virar las Scilly e un breve y después iniciar una ceñida hasta Dublín, con algunos cambios al final del recorrido. Nuestro liderazgo no es lo suficiente para estar seguros, lo hemos visto desde que salimos de Kiel. Tenemos algunos problemas técnicos con el barco, tiene tendencia irse hacia estribor, no sabemos exactamente porque, en algunos momentos hay que llevar las dos manos sobre la caña. Hemos dormido poco desde Kiel, en especial en el paso por Calais. En el mar de Irlanda podremos descansar un poco antes del final. Menos mal que llevamos a bordo a tres patrones Figaro, esto ayuda mucho.”

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Patrones Figaro. Son como una estirpe especial de regatista, duros como piedras. Es conocido que la regata de solitarios Le Figaro es la mejor puerta de entrada en el mundo de las regatas oceánicas de altura. Hay muchos repartidos entre la flota MOD 70, ben ejemplo a bordo del Foncia, el mismo Michel Desjoyeaux la ha ganado varias veces, y su navegante Charles Cuadralier también la ha ganado, además de ganar la Volvo Ocean Race con Franck Cammas a bordo del Groupama.

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Race for Water pelea por dejar la cola de los MOD 70. Desde el inicio de la etapa en Kiel el barco de Stève Ravussin no ha podido dejar el quinto puesto, y a toda costa está intentado rebasar al Musadam-Oman Sail. Les quedan menos de noventa millas hasta las Scilly y Ravussin debe de sentir la presión a bordo de Franck Cammas, un ganador nato, para poder adelantar al MOD 70 de Sidney Gavignet antes de internase en el Mar de Irlanda. A las 05:35 horas de hoy ambos navegaban a 31,4 nudos, ¡no está nada mal!

c) Dury Alonso

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