LA BURLA A ESPAÑA DE LA VOLVO OCEAN RACE CON EL NUEVO MONOTIPO DE 65 PIES

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Es evidente que antes de la salida de la última Volvo Ocean Race desde Alicante ya tenían en mente el nuevo barco. Otras Vueltas al Mundo, Lisboa – Lisboa en monocasco con tripulación.

En el proceso de construcción de un nuevo barco intervienen muchos factores, pero antes de hacer nada todo pasa por la mesa de diseño. Los tiempos de ejecución para la fabricación se conocen perfectamente para un OPEN 60, un V 70, etc. Donde más tiempo se puede invertir es el proceso de diseño, sobre todo cuando es un nuevo diseño.

Cierto es que el actual equipo de diseño de los V 65 tiene experiencia en monocasco tipo OPEN 60 y V 70, pero aun así se necesitan meses para cerrar todo el trabajo del nuevo diseño porque entremedias se suelen hacer pruebas del nuevo casco, a escala, en tanques de agua, etc.

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Una burla a España. Pues está muy claro que la Organización de la Volvo Ocean Race solo le interesa su bolsillo. Ya lo hemos comentado que nunca se ha contado con el sector náutico español para el diseño y construcción del nuevo monotipo, el poder formar parte del actual consorcio de empresas europeas que trabajan. Y sin embargo unos pocos se benefician de las desgravaciones fiscales de la VOR en España por ser evento de interés general.

El pasado 28 de junio de 2012 VOR presenta su nuevo monotipo de 65 pies, y el 4 de septiembre de 2012 VOR anuncia que ya se está construyendo los modelos para los moldes de los nuevos 65 pies.

Pues haciendo cuentas, y sabedores de la importancia que implica un cambio tan importante en la VOR, esto se ha cocido muchos meses antes en secreto, y encima lo venden como una novedad. Y algún equipo se quejo de que no estaba de acuerdo, seguro que tendría que saber algo. ¡Hay que tener cara!

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Vuelta al Mundo Lisboa – Lisboa. Es materialmente posible organizar una vuelta al mundo a vela sin escalas, con tripulación, en monocasco y sin ayuda externa. E incluso sale más barato que el paseo por el mundo de la Volvo Ocean Race. Se puede hacer al igual que la Vendée Globe pero con los V 70 y tripulación.

Recorrido Lisboa – Lisboa, Cabo de Buena Esperanza y Cabo Hornos por babor. Sin paradas, sin ayuda externa.

Monocasco de 70 pies, hay unos cuantos V70 aparcados y a buen precio. Velas de proa enrollables, revisar la estabilidad para que nadie no se pase de listo, recortar tripulación a ocho.

Regata previa de calificación: Lisboa, Madeira por estribor, Azores por estribor, Lisboa. Más de dos mil millas de navegación oceánica, bajo aguas jurisdiccionales de un solo país y lejos de posibles conflictos marítimos.

La región de Lisboa es el área más importante del suroeste de Europa, buen clima, gente amable y poliglota, hay marinas suficientes, buenas comunicaciones aéreas, se come bien y los “fados”, esos “fados”, son inmejorables.

¡Se lo voy a contar al Presidente de la Republica de Portugal!

c) Dury Alonso

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