MOD 70, SPINDRIFT RACING LIDERA LA KRYS OCEAN RACE

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Ayer estuvieron en modo oculto los tres primeros MOD 70 de la Krys Ocean Race. Las Islas Scilly en la proa. Problemas en una un foil del Musandam-Oman Sail. El Race For Water navega hacia el Norte.

Durante nueve horas han estado en modo oculto los tres primeros MOD 70 de la flota Krys Ocean Race. Foncia fue el primero en optar por esta ventaja para poder recortar millas al Edmond De Rothschild en segunda posición tras el Spindrift Racing de Yann Guichard.

Si le ha funcionado la estrategia modo oculto al Foncia que ha podido recortar veinte millas sobre el líder Sprindfit Racing, y mantiene la misma diferencia con el segundo Edmond De Rothschild a once millas. Siendo en estos momentos dos nudos más rápido el MOD 70 de Desjoyeaux sobre el de Sébastien Josse, viendo los datos del parte de las 08:30 horas.

Para Pascal Bidégorry, navegante a bordo del Sprindfit Racing, la aproximación del Foncia y del Edmond De Rothschild no es muy preocupante porque considera que aun tiene marguen de millas para aguantar la presión. Recordar que Bidégorry fue parón del Maxi Triamaran Banque Populaire, y con anterioridad del ORMA 60 del mismo patrocinador. Vamos, que está muy curtido de navegar en estos multicascos.

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Desjoyeaxu no dejara de atacar al MOD 70 de Josse en las últimas doscientas millas hasta la llegada en el puerto francés de Brest. Once millas es muy poco diferencia entre estos trimaranes que están navegan sobre los treinta nudos. En cuestión de minutos le puede dar alcance, pero la tripulación de  Josse esta aguatando bien la presión de Michel Desjoyeaux. Y ambos no duraran en atacar sin contemplaciones al Sprindrift Racing de Guichar.

Al virar las islas Scilly navegaran de través hasta la costa francesa. Tendrán viento suficiente para hacer las últimas 125 millas de la Krys Ocean Race en unas mojadas cuatro horas. Los barcos rápidos son, pero el agua les llega por todos lados a bordo.

Reparación de emergencia a bordo del Musadam-Oman Sail. Comentaba el tripulante Ryan Breymaier, que hizo la Barcelona World Race a bordo del Netrogena, que ha tenido una colisión en el foil de babor. Tuvieron que desmontarlo y volver a colocar en posición inversa para poder tener un punto anti deriva en ese flotador del MOD 70. Ryan, junto a Brian Thomson, son dos de los puntales con los que cuenta a bordo Sidney Gavinet.

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Las averías en los apéndices son lo peor que les puede pasar a los MOD 70, el primer en sufrirlo fue el Race For Water de Stéve Ravussin al poco de zarpar de New York, tuvieron que desmontar la deriva central para repararla, perdiendo toda opción de pelar por puesto de podio.

Race For Water hace rumbo Norte. Los problemas en la deriva central del trimaran MOD 70 no les han permitido mantener el ritmo de regata. Desde el meridiano 37 Oeste han realizado una trayectoria más arribada que el resto de la flota MOD 70, hasta el extremo que a 450 millas al Oeste de Finisterre ha virado hacia el Norte para poder ganar latitud Norte aprovechando los vientos del Oeste que les llevaran hasta las Islas Scilly a unas 600 millas al Noreste de su posición.

c) Dury Alonso

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