MILES DE EUROS DE SOLIDARIDAD A TRAVES DE UNA REGATA

AQUARELLE 

 

Menos participación que en la primera edición de La Solidaire du Chocolat

No es fácil mantener el ritmo de participación en todas las regatas, las economías están resentidas y los patrocinios se caen sin más. Además que hay un gran abanico de diferentes de regatas transoceánicas o vueltamundistas.

En 2009 se puso en marcha la regata transatlántica La Solidaire du Chocolat, una regata reservada para veleros monocasco de 40 pies de eslora, la conocida Clase 40. Donde se pudo ver la reñida victoria por la victoria entre el equipo italiano Telecom Italia TIM de Soldini y D´Ali frente al francés Initiatives – Nomedia de Tanguy de Lamotte y Adrien Hardy y al franco – suizo Cheminées Poujolat de Jourdren y Stamm. Y que finalmente fue ganada por Lamotte – Harde despues de 26 días, 16 horas y 35 minutos tras recorrer unas cinco mil millas entre el puerto francés de Saint Nazaire y el mexicano de Progreso.

CONCIERTO MUSICA CLASICA

No solo es vela oceánica entre Europa y Centro América, a través de esta regata se ha gestionada en su primera edición un donativo de 500.000 euros para financiar diferentes proyectos sociales en Latinoamérica. Y que en esta segunda edición se beneficiarán dieciséis  asociaciones. Cada equipo aporta 25.000 euros, de los cuales 15.000 euros son deducibles de impuestos según la Ley francesa 2003-709 del 1 de agosto de 2003. Que no es lo mismo que se ha hecho en España con la Ley de Patrocinio y Mecenazgo para aquello evento de interés general donde solo unos pocos se benefician de muchos millones de euros.

http://www.lasolidaireduchocolat.com/fr/les-associations

INITIATIVES

Se presentaran once equipos en esta segunda edición de La Solidaire du Chocolat, el próximo domingo se enfrentaran a las 5.000 millas entre la costa francesa y la mexicana, de las cuales 1.500 millas recorrerán aguas del Caribe. La no presencia del italiano Giovanni Soldini, que ha abandonado la Clase 40 por su proyecto V70 Maseratti, y la no participación de Bernard Stamm deja vía libre al francés Tanguy de Lamotte, un patrón como muchas millas a bordo de los Clase 40, ganador de varias transoceánicas, y que en esta edición tendrá a bordo a Jean Galfione. De todas maneras hay varios patrones figaristas que luchan por los puestos de podio, entre ellos Eric Drouglazet a bordo del Aquarelle.

c) Dury Alonso

Deja un comentario